La situación culminó con la visita de Estrada al reality, donde terminó públicamente su matrimonio en una escena que capturó la atención de todo el país. En una reciente entrevista en el pódcast ‘Las Inexpertas’, la actriz reflexionó sobre ese momento y su motivación.
“Yo no estoy diciendo que no estuvo bien, pero fue mi escape. Yo sabía que había mil cámaras, pero si lo hice fue a propósito”, admitió. Umaña explicó que su matrimonio estaba “demasiado desgastado” y que ya lo habían “hablado muchas veces”, sugiriendo que su acción fue una forma drástica de ponerle fin. La actriz también compartió detalles de su proceso de sanación posterior, que incluyó terapia y un período de abstinencia amorosa para enfocarse en su crecimiento personal. “El año pasado fue tan fuerte que con mis coaches trabajamos la abstinencia total de amor”, relató.
Hoy, asegura ver esa dolorosa ruptura como una oportunidad que la transformó en una mujer “más consciente, madura, sana, que sabe poner límites y elegir”.












