El humorista Pedro González, conocido como Don Jediondo, ha abordado públicamente la liquidación de su cadena de restaurantes ‘Don Jediondo Sopitas y Parrilla’, un proceso que marca el fin de casi dos décadas de operación. En sus declaraciones, el comediante ha revelado el impacto que la crisis financiera tuvo en su salud mental, confesando haber sufrido de depresión y ataques de pánico. La Superintendencia de Sociedades ordenó la liquidación judicial de la empresa el 26 de agosto de 2025, tras el incumplimiento de los compromisos financieros adquiridos durante un proceso de reorganización iniciado en 2022. La compañía, que operaba 33 locales y empleaba a 208 personas, acumuló pasivos por más de 25.580 millones de pesos, que no pudo cubrir con sus activos. Don Jediondo explicó que la pandemia de COVID-19 fue el golpe más duro, desplomando las ventas mientras los gastos fijos continuaban.
“Nos tocó tirar la toalla, pero se hizo hasta lo imposible.
Lo que más me duele son los acreedores y los trabajadores”, expresó en una entrevista.
El humorista también confesó que la presión y las críticas crueles en redes sociales afectaron gravemente su salud mental.
“Entré en depresión, yo venía con un tema de ataques de pánico”, relató, admitiendo que dejó de leer comentarios en plataformas como Twitter porque le hacían “mucho daño”. En medio de la crisis, también surgió un rumor en redes que acusaba al presentador Hernán Orjuela de haber estafado a Don Jediondo, a lo que Orjuela respondió calificando la acusación como una mentira de “un mal sujeto” y pidiendo que el propio Pedro González lo corroborara.
En resumenLa cadena de restaurantes de Don Jediondo entró en liquidación judicial debido a una crisis financiera agravada por la pandemia, afectando a 33 locales y más de 200 empleados. El humorista Pedro González habló abiertamente sobre el fracaso de su negocio y confesó que la presión y las críticas en redes sociales lo llevaron a sufrir depresión y ataques de pánico.