El altercado ocurrió antes del despegue de un vuelo con destino a Estados Unidos. Según los videos difundidos, el capitán de la aeronave se dirigió a Rodríguez con tono firme: “¡Desembarque de mi avión ahorita!
Usted estaba muy grosero con nuestros tripulantes”.
En las imágenes, se ve al cantante grabando la situación con su celular mientras afirmaba: “No me siento bien y, de parte de la tripulación, no me dejan estar acá”. El conflicto habría comenzado por un desacuerdo sobre la ubicación de su equipaje de mano, que contenía medicamentos importantes debido a su condición de trasplantado pulmonar. En su descargo, publicado en redes sociales, 'El Puma' relató su versión: “Me sacaron como un delincuente”.
Explicó que, al sentirse mal, intentó explicar su situación a la tripulación, pero no recibió comprensión. Admitió haber usado una expresión que molestó a un asistente de vuelo (“Me parece una pendejada”), pero insistió en que no actuó con grosería y que se disculpó.
El artista calificó la reacción del capitán como “innecesariamente agresiva” y un “abuso de autoridad”. El episodio generó un amplio debate en redes sociales, dividiendo opiniones entre quienes apoyaban a la tripulación por hacer cumplir las normas y quienes defendían al cantante, considerando desmedida la reacción de la aerolínea.








