Sin embargo, su presencia no pasó desapercibida y rápidamente fue rodeada por multitudes de admiradores.

Varios videos capturaron el momento en que, a la salida del museo, la cantante fue abrumada por fanáticos que intentaban tocarla y tomarse ‘selfies’. En una de las escenas virales, una joven intenta tocar el rostro de la artista, a lo que Dua Lipa responde con firmeza levantando la mano y diciendo “no” para proteger su espacio personal. La reacción de su prometido también fue notoria; visiblemente fastidiado y preocupado, preguntó si existía una salida alternativa para evitar la aglomeración y tuvo que abrir paso entre la gente. Este incidente provocó una fuerte reacción del equipo de la cantante en Colombia, que publicó un comunicado en Instagram: “Rechazamos lo sucedido hoy mientras Dua, su familia y su equipo disfrutaban de un paseo en Bogotá.

(…) Pondremos un alto a esto, porque sin medidas firmes la gente seguirá acosando, persiguiendo y abrumando a Dua y eso no puede seguir ocurriendo”.

El episodio incluso motivó un pronunciamiento del presidente Gustavo Petro en X, quien escribió: “Dua Lipa es una cantante de vanguardia y progresista que merece el mayor respeto de la colombianidad”.