Figuras políticas conservadoras criticaron la elección y amenazaron con operativos migratorios durante el evento.

Corey Lewandowski, exjefe de campaña de Donald Trump y asesor del Departamento de Seguridad Nacional, fue una de las voces más críticas. En el programa ‘The Benny Show’, calificó la elección de la NFL como “vergonzosa” y advirtió que agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) se desplegarán durante el evento.

“No hay ningún lugar donde se pueda dar refugio seguro a las personas que están en este país ilegalmente. Ni en el Super Bowl ni en ningún otro sitio”, declaró Lewandowski.

Estas declaraciones fueron ampliamente difundidas y generaron temor en la comunidad migrante, dado que las redadas del ICE han aumentado significativamente. La polémica se intensificó por las posturas previas de Bad Bunny, quien en una entrevista con la revista ‘i-D’ explicó que evitó realizar conciertos en Estados Unidos por temor a que el ICE realizara operativos contra sus seguidores latinos. El activista de ultraderecha Benny Johnson también criticó al cantante en la red social X, llamándolo un “gran hater de Trump” y un “activista anti-ICE”.

En contraste, Bad Bunny expresó en un comunicado su emoción por la oportunidad, afirmando: “Esto es por mi gente, mi cultura y nuestra historia”.