La actriz Amparo Grisales utilizó su cuenta de X para emitir una contundente advertencia a sus seguidores sobre estafas que utilizan su imagen mediante inteligencia artificial. La denuncia pone de relieve el creciente problema de los ‘deepfakes’ y la suplantación de identidad de figuras públicas para promocionar productos fraudulentos. En su publicación, la jurado de ‘Yo me llamo’ desmintió categóricamente estar vinculada a la promoción de ciertos productos. “No promuevo productos para la eterna juventud, ni para la hipertensión, ni para tanta basura de estafadores que usan INTELIGENCIA ARTIFICIAL para robar la imagen de los que hemos construido una imagen con trabajo y disciplina”, escribió. Grisales señaló que estas publicidades engañosas circulan principalmente en Facebook y alertó sobre el doble riesgo que representan para los consumidores: “No solo te roban el dinero. Es peligroso que te estén dañando la salud con productos que son veneno y engaño”.
La actriz se sumó así a una lista de celebridades colombianas, como María Cecilia Botero y Juan Diego Alvira, cuyas imágenes también han sido utilizadas sin autorización en campañas fraudulentas generadas por IA.
Para evitar que sus seguidores caigan en estos engaños, Grisales fue clara al indicar que cualquier promoción legítima será comunicada exclusivamente a través de sus redes sociales oficiales.
“Cuando represente un producto lo verán en mis redes y serán productos de alta calidad.
Qué no te engañen”, sentenció, buscando proteger al público y su propia reputación de estas prácticas delictivas.
En resumenAmparo Grisales denunció en la red social X el uso no autorizado de su imagen en estafas con inteligencia artificial para vender productos fraudulentos. La actriz alertó a sus seguidores sobre los peligros para la salud y económicos de estas prácticas, instándolos a verificar la información únicamente en sus cuentas oficiales.