El unicornio tecnológico colombiano Rappi, que se mantiene como el más valioso de Latinoamérica, planea una serie de innovaciones para 2026, destacando la implementación de un sistema de pedidos a través de WhatsApp mediante inteligencia artificial. La compañía también busca consolidar su crecimiento de doble dígito y expandir su portafolio de servicios, que ya incluye desde domicilios ultrarrápidos hasta una agencia de viajes. En una entrevista con Valora Analitik, el CEO de Rappi en Colombia, Matías Laks, reveló que a principios de 2026 se lanzará una función que permitirá a los usuarios “hablarle y pedir lo que quiera por interfaz de voz” a través de WhatsApp. Un cliente podrá enviar un mensaje como: “hola, tengo mucha hambre, estoy en esta dirección, recomiéndame algo sano, barato y que me llegue en menos de 25 minutos”, y la IA de Rappi procesará la solicitud para generar una orden.
Esta innovación busca crear nuevas interfaces con el usuario y simplificar el proceso de compra.
Además de esta apuesta tecnológica, la empresa continuará escalando sus servicios de entregas rápidas como Turbo Supermercados y Turbo Restaurantes, que prometen entregas en menos de 10 y 15 minutos, respectivamente. A pesar de un inicio de año difícil, Laks afirmó que desde abril de 2025 la compañía experimenta “crecimientos de 30 % a 40 %” en algunas verticales. La estrategia de crecimiento para 2026 se enfoca tanto en la expansión geográfica, con un relanzamiento en 16 ciudades, como en la vertical, buscando que los usuarios actuales utilicen más servicios del ecosistema Rappi, que incluye un banco, una agencia de viajes y el programa de membresía Pro.
En resumenRappi reafirma su liderazgo como el unicornio más valioso de la región con una fuerte apuesta por la innovación en 2026, centrada en la inteligencia artificial para simplificar la experiencia del usuario. La compañía busca mantener un crecimiento acelerado mediante la expansión de sus servicios rápidos y la diversificación de su oferta, consolidando su ecosistema digital en Colombia y Latinoamérica.