El acuerdo establece que ambas compañías mantendrán una alianza estratégica para que Telefónica Tech pueda seguir atendiendo a sus clientes multinacionales en la región. Según María Jesús Almazor, COO de Telefónica Tech para España y América, este es “un paso natural dentro de nuestra evolución” que permitirá mantener la cercanía con los clientes bajo los mismos estándares de calidad.
Para hiberus, la adquisición representa una consolidación clave de su presencia en Latinoamérica, potenciando sus capacidades en áreas estratégicas como ciberseguridad y cloud. Sergio López, CEO de hiberus, comentó que la operación les permite incorporar “un equipo altamente especializado que liderará nuestra presencia en Latinoamérica”.
La transacción garantizará la continuidad de las relaciones laborales y contractuales, sin afectar los servicios prestados. Sin embargo, el Centro de Operaciones Digitales (DOC) en Colombia seguirá siendo parte de Telefónica Tech, operando con normalidad para asegurar la calidad y disponibilidad de sus servicios. Este movimiento se suma a la reciente intención de Telefónica de excluir voluntariamente su cotización de la Bolsa de Nueva York y a la venta de otras filiales en la región, como parte de un repliegue liderado por su presidente, Marc Murtra.








