La reacción del mercado fue positiva, con la acción del Banco de Bogotá registrando un incremento del 4,01% tras el anuncio.
Banco de Bogotá adquiere la banca minorista de Itaú en Colombia y Panamá
El Banco de Bogotá ha concretado un acuerdo para la adquisición del portafolio de clientes del negocio de persona natural de Itaú en Colombia y Panamá. Esta operación estratégica refuerza su presencia en el sistema financiero como banco universal y consolida su escala en las carteras de consumo y vivienda.</p><p>La transacción, una de las más relevantes del sector financiero colombiano reciente, implica la transferencia de activos y pasivos de aproximadamente 267.000 clientes, que representan cerca de $6,5 billones en créditos de consumo y vivienda, y alrededor de $4,1 billones en depósitos. Con esta movida, Banco de Bogotá podría sumar una participación de mercado adicional de aproximadamente 1,7% en cartera de consumo, 2,6% in cartera de vivienda y 1,7% en depósitos de persona natural. César Prado, presidente del Banco de Bogotá, afirmó que la operación se alinea con la estrategia corporativa de la entidad: “Esta operación se integra a nuestra estrategia corporativa y nos permite fortalecer de manera significativa nuestra participación en el segmento de personas naturales. Es un paso que mejora nuestra escala, complementa nuestro portafolio y refuerza la solidez con la que competimos en este mercado”. Para Itaú, la venta marca un ajuste estructural en su estrategia, permitiéndole enfocar sus operaciones en el negocio corporativo, la tesorería y sus filiales de mercado de capitales y fiduciarias. La entidad de origen brasileño reafirmó su compromiso a largo plazo con Colombia, anunciando que convocará a una asamblea de accionistas para aprobar un aumento de capital de hasta US$100 millones. Mientras se completan las aprobaciones regulatorias por parte de la Superintendencia Financiera de Colombia, Itaú mantendrá sus servicios y canales sin cambios.



Artículos
13
Venezuela es el país con las mayores reservas petroleras del mundo y hay una razón científica para ello.

La astrofísica ha podido analizar y entender cómo se unieron las tres galaxias y sus agujeros negros al tiempo.

La tecnología geoespacial y la navegación aérea y naval se ven impactadas por esta situación.

A través de mediciones de calidad del agua y análisis ambientales, estudiantes del Colegio Hacienda Los Alcaparros desarrollan un proyecto educativo.

