Este nuevo servicio busca capturar a un consumidor que prioriza la conveniencia y simplifica la logística del mantenimiento automotriz.
La nueva funcionalidad permite al comprador seleccionar las llantas, elegir el servicio de instalación durante el proceso de compra y escoger el taller de su preferencia. Las llantas son enviadas directamente al punto de instalación seleccionado, lo que reduce desplazamientos y facilita la planificación del mantenimiento.
En su fase inicial, el servicio se lanzó con 22 talleres aliados en Bogotá, con el objetivo de expandir la red a 180 puntos a nivel nacional durante 2026. Este movimiento se da en un contexto de crecimiento del mercado automotor en Latinoamérica, donde el segmento de llantas alcanzó un valor de cerca de 166.57 millones de unidades, según el Informe de Expertos 2024. La compra del servicio de instalación mantiene las garantías de la plataforma, como “Compra Protegida” y opciones de financiación sin interés. Mercado Libre proyecta un crecimiento sostenido en esta categoría y planea integrar en una fase posterior más servicios de mantenimiento básico, como cambios de aceite y filtros. Adicionalmente, un estudio de la compañía sobre marcas mexicanas en su plataforma, “Orgullo Local 2025”, resalta cómo su robusta infraestructura logística, que incluye centros de distribución, flota de aviones y vehículos eléctricos, permite sostener el crecimiento de vendedores locales y ahora, la expansión hacia servicios integrados.








