Esta iniciativa responde al creciente interés por instrumentos financieros vinculados a la innovación tecnológica.
El producto es una alternativa de inversión cerrada con una duración de dos años, cuya rentabilidad está ligada al desempeño de un grupo selecto de empresas líderes en el ecosistema de IA.
El portafolio incluye a gigantes tecnológicos como NVIDIA, Google, Amazon, Microsoft, Meta, Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC), ASML, Broadcom, Salesforce y Oracle.
La característica de “capital protegido” asegura que, al vencimiento, los inversionistas recibirán como mínimo el 100 % de su aporte inicial, siempre y cuando no se materialicen riesgos de crédito o incumplimiento por parte de los emisores de los instrumentos financieros subyacentes. La inversión está disponible a través de dos vehículos: el Fondo de Inversión Colectiva Impulso IA, administrado por Davivienda Corredores, y el portafolio del Fondo Voluntario de Pensión, gestionado por Fiduciaria Davivienda. El producto está dirigido a inversionistas con perfiles de riesgo moderado y arriesgado, con un monto mínimo de inversión de 10 millones de pesos.







