En respuesta a la negativa, Parex decidió adquirir una participación del 11,8 % en GeoPark, una movida estratégica que le permite solicitar una asamblea extraordinaria para discutir la oferta directamente con los accionistas. La empresa canadiense argumenta que su propuesta ofrece “un valor inmediato, atractivo y seguro” para los accionistas de GeoPark, evitando los riesgos asociados a la reciente inversión anunciada por esta última en Argentina. La decisión de GeoPark de no socializar la oferta ha generado malestar entre algunos de sus accionistas, quienes han expresado en redes sociales su descontento y han cuestionado la transparencia del proceso. Un accionista, Hernán Giannasi, afirmó en la red social X: “¿No tenían la obligación de divulgar la oferta del 4 de septiembre a todos los accionistas? Estoy seguro de que, si los accionistas tuvieran que decidir, esto sería un hecho a US$9 o US$10”. Este episodio ha abierto un debate sobre el deber de las juntas directivas de actuar en el mejor interés de todos los inversionistas.