La OPI, aunque en etapa preliminar y sujeta a las condiciones del mercado, representa un paso crucial para fortalecer la estructura financiera de Abra Group, creado en 2022 para consolidar un conglomerado aéreo competitivo en Latinoamérica. Paralelamente, la compañía ha confirmado un robusto plan de flota que incluye la incorporación de hasta siete aviones Airbus A330neo de fuselaje ancho para rutas de mediano y largo alcance hacia América y Europa. Además, ejecutó opciones de compra por 50 unidades adicionales del modelo Airbus A320neo, elevando su pedido total a 138 de estas aeronaves a recibir hasta 2032.

El primer A320neo con la nueva cabina Airspace, que ofrece más espacio para equipaje y un diseño mejorado, será entregado a Avianca a finales de 2025. Adrian Neuhauser, CEO de Abra, afirmó que estas inversiones están alineadas con el compromiso de "brindar cada vez más acceso al avión a millones de personas". Los nuevos aviones prometen mayor eficiencia de combustible, reducción de ruido y una mejor experiencia para el pasajero.