Meta profundiza su apuesta por la inteligencia artificial con el lanzamiento de nuevas gafas inteligentes en colaboración con Ray-Ban y Oakley, una nueva plataforma de videos generados por IA llamada 'Vibes', y la confirmación de que usará las conversaciones de los usuarios con su IA para personalizar la publicidad. En su evento Meta Connect 2025, la compañía presentó la Meta Ray-Ban Display, una evolución de sus gafas inteligentes que ahora incorpora una pantalla a color de alta resolución en la lente derecha, visible solo para el usuario. Este dispositivo, con un precio de 799 dólares, muestra notificaciones, previsualiza fotos y ofrece traducciones en tiempo real, controlándose mediante gestos musculares interpretados por la pulsera Meta Neural Band. En el ámbito del contenido, Meta lanzó 'Vibes', un nuevo 'feed' de videos cortos similar a TikTok, pero con la particularidad de que todo el contenido es generado por inteligencia artificial. Los usuarios pueden crear videos a partir de prompts de texto y compartirlos en Instagram y Facebook.
Esta plataforma estará integrada en la aplicación Meta AI.
Sin embargo, el anuncio más controvertido es el cambio en su política de datos. A partir del 16 de diciembre, Meta utilizará las interacciones de los usuarios con su chatbot de IA en Facebook, Instagram y WhatsApp para personalizar la publicidad y el contenido. La compañía notificará a los usuarios a partir del 7 de octubre, asegurando que temas sensibles como religión, política o salud no se usarán para segmentación publicitaria. Además, las interacciones en WhatsApp de usuarios sin cuentas vinculadas a otras plataformas de Meta no se utilizarán para anuncios en Facebook o Instagram.
En resumenLa estrategia de Meta integra la inteligencia artificial de manera transversal en hardware, creación de contenido y monetización. Con ello, busca crear un ecosistema más personalizado e inmersivo, aunque al mismo tiempo abre un nuevo debate sobre la privacidad de los datos y la comercialización de las interacciones con asistentes de IA.