La transición a Gemini busca ofrecer una interacción más humana y conversacional, permitiendo a los usuarios mantener charlas prolongadas y contextuales con sus dispositivos. La actualización llegará a la mayoría de los productos Nest y Google Home fabricados en la última década, incluido el modelo original de 2016, que recibirá la versión básica de Gemini de forma gratuita. Sin embargo, las funciones más avanzadas, como resúmenes diarios de actividad en el hogar o búsquedas por voz en grabaciones de video, estarán reservadas para los nuevos planes de suscripción Google Home Premium.

Estos planes tendrán dos niveles: Estándar, con un costo de 10 dólares mensuales, y Advanced, por 20 dólares al mes. Para complementar esta nueva etapa, Google presentó el Google Home Speaker, un altavoz esférico con sonido 360 grados que costará 100 dólares y estará disponible en la primavera de 2026.

También se anunciaron las nuevas cámaras Nest Cam Indoor 2K, Nest Cam Outdoor 2K y el timbre Nest Doorbell 2K, todas con mayor resolución y mejor rendimiento en condiciones de poca luz.

Adicionalmente, la aplicación Google Home fue rediseñada para ser un 70 % más rápida y fallar un 80 % menos, consolidando la apuesta de la compañía por poner a Gemini como el cerebro central del hogar digital.