Grupo Aval ha intensificado su apuesta por la transformación digital del sector financiero en Colombia con el lanzamiento de GOU Payments y la personalización de su producto dale!. Estas iniciativas buscan consolidar su ecosistema de pagos digitales y fortalecer la inclusión financiera para personas y negocios en el país. La nueva compañía, GOU Payments, ofrecerá un portafolio de servicios integrales que incluye retiros con código QR sin necesidad de tarjeta, recaudos, giros internacionales, pagos digitales y financiamiento a través del pago de facturas. Este movimiento estratégico busca competir en el creciente mercado de soluciones de pago y transacciones digitales.
De forma paralela, dale!, la billetera digital del grupo, ha lanzado la iniciativa “Nombres con calle”, que permite a los negocios y tiendas personalizar su Tag Aval con su propio nombre, facilitando las transacciones y mejorando la experiencia del cliente.
Estas acciones forman parte de una estrategia más amplia de Grupo Aval para unificar sus negocios fiduciarios. Las operaciones de Fiduciaria Bogotá, Fiduciaria de Occidente y Fiduciaria Popular se consolidarán bajo la marca Aval Fiduciaria, desde donde se administrarán más de 5.500 negocios fiduciarios y Fondos de Inversión Colectiva, buscando una mayor eficiencia y una oferta unificada para sus clientes.
En resumenGrupo Aval está avanzando estratégicamente en su transformación digital mediante el lanzamiento de GOU Payments y la mejora de su billetera dale!. Estas iniciativas fintech, junto con la consolidación de sus servicios fiduciarios, demuestran un claro esfuerzo por innovar, competir en el espacio de los pagos digitales y ofrecer soluciones financieras más integradas al mercado colombiano.