
Amazon invierte en Rappi para competir con Mercado Libre en América Latina
Amazon ha realizado una inversión estratégica en la empresa colombiana de entregas a domicilio Rappi, en un movimiento que reconfigura el panorama del comercio electrónico en América Latina. La alianza busca desafiar el dominio de Mercado Libre, combinando la infraestructura global de Amazon con la red de última milla de la startup colombiana. La operación se estructuró mediante una nota convertible de 25 millones de dólares, que le otorga a Amazon la opción de adquirir hasta un 12 % de participación en Rappi si se cumplen ciertos hitos. Estratégicamente, el acuerdo permite a Amazon acceder a la extensa red logística de Rappi, que opera en nueve países de la región y ofrece servicios de entrega ultrarrápida como "Turbo", en menos de 10 minutos. Esta capacidad es fundamental para competir con la eficiente infraestructura de última milla que Mercado Libre ha construido. Para Rappi, esta alianza representa un respaldo crucial de cara a su planeada oferta pública inicial en 2025, además de abrir la puerta a sinergias con los servicios de Amazon, como AWS y Prime. La evolución de Rappi a una "súper app" que incluye servicios financieros como RappiPay y tarjetas de crédito, también le brinda a Amazon una entrada al creciente sector fintech de la región, intensificando la competencia en múltiples frentes.



Artículos
5




Ciencia y Tecnología
Ver más
Parece que hay más novedades en camino. Sky: Niños de la Luz ha recibido novedades y esta ingente cantidad de contenidos gratuitos lo colocan como uno de los mejores juegos gratis para Nintendo Switch de la historia. Sky: Niños de la Luz En esta ocasión, hemos conocido que el juego ha presentado un adelanto de su próxima actualización […]

Los fans siguen esperando con ganas un nuevo Smash. Traemos novedades para los seguidores de Super Smash Bros. Ultimate y su director Masahiro Sakurai. Hoy la información nos llega tras conocer un posible Smash Bros. en Nintendo Switch 2. Sakurai, tras detallar el cierre de su canal, ya conocimos su último vídeo, pero también anunció un “final” único de su serie de YouTube. […]

El acuerdo se enfocará en optimizar la experiencia de los aficionados y a elevar el rendimiento de los atletas a través del análisis de datos.

La decisión de poner a Cue a cargo de las iniciativas de salud de Apple se produce antes del lanzamiento previsto de un nuevo servicio de suscripción llamado Health+