Ambos dispositivos estarán disponibles en tiendas a partir del 16 de octubre de 2025 en mercados clave como Estados Unidos, Europa y México, con una llegada programada a Colombia, Argentina, Brasil y Perú durante el mismo mes.

Las consolas, que harán su debut público en la feria Gamescom 2025, están equipadas con los nuevos procesadores AMD Ryzen Z2 Series. La ROG Xbox Ally cuenta con un procesador AMD Ryzen Z2 A de cuatro núcleos, 16 GB de memoria RAM y un SSD de 512 GB. Por su parte, el modelo superior, la ROG Xbox Ally X, integra un procesador AMD Ryzen AI Z2 Extreme con una unidad de procesamiento neuronal (NPU) integrada, 24 GB de RAM y un SSD de 1 TB, además de una batería de mayor capacidad (80Wh frente a 60Wh del modelo estándar). Esta NPU permitirá desbloquear funciones impulsadas por inteligencia artificial a partir del próximo año, como Auto SR (Super Resolución Automática) para escalar juegos y la generación de clips destacados de partidas. Para garantizar una experiencia óptima desde el primer día, Xbox ha implementado un Programa de Compatibilidad Portátil, probando y optimizando miles de títulos de PC.

Los juegos compatibles mostrarán insignias de "Handheld Optimized" o "Mostly Compatible" en la biblioteca, indicando si están listos para jugar o si requieren ajustes menores. Además, la tecnología de entrega avanzada de shaders permitirá que los juegos se inicien hasta 10 veces más rápido.