Esta cifra representa un robusto crecimiento del 87,7 % en comparación con los $733.700 millones del mismo periodo del año anterior.

El desempeño positivo se consolidó durante el tercer trimestre, en el que la utilidad neta alcanzó los $521.000 millones, un 25,3 % más que en el tercer trimestre de 2024. El crecimiento del holding fue impulsado por la tendencia positiva en su segmento bancario y el buen desempeño de su negocio de administración de fondos de pensiones.

Los principales indicadores del grupo reflejan esta expansión: la cartera bruta consolidada creció un 4,6 % anual hasta los $203,4 billones, mientras que los depósitos aumentaron un 8,5 % para un total de $212,6 billones.

El retorno sobre el capital promedio (ROAE) se situó en 11,5 %. Este sólido resultado se ve respaldado por el desempeño de sus entidades, como Banco de Bogotá, que reportó un alza del 38,4 % en su utilidad consolidada a septiembre, superando el billón de pesos. Como parte de su estrategia de eficiencia, Grupo Aval avanza en la consolidación de sus negocios fiduciarios en una sola entidad, Aval Fiduciaria, que se convertirá en la más grande de Colombia por activos bajo administración, con $201 billones y una participación de mercado del 21 % en ingresos por comisiones.