Sin embargo, gobernadores como Jorge Emilio Rey de Cundinamarca han denunciado improvisación y falta de acciones concretas por parte del Gobierno Nacional.

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El cierre y las restricciones en la vía Bogotá-Villavicencio, tras un deslizamiento en el kilómetro 18, han generado pérdidas económicas que superan los $700 mil millones en 22 días de afectaciones. La crisis ha impactado gravemente al sector transportador, la industria de la construcción y la economía de los Llanos Orientales, considerada la despensa agrícola del centro del país. Según los gremios, las pérdidas diarias para la región superan los $20.000 millones. El sector del transporte de carga es uno de los más golpeados; Arnulfo Cuervo, presidente de Fedetranscarga, reportó pérdidas diarias de hasta $5.000 millones. El flujo de camiones, que normalmente es de 3.100 vehículos diarios, se ha reducido hasta en un 30%. Además, los tiempos de recorrido se han cuadruplicado, pasando de cuatro a dieciséis horas, lo que incrementa los costos operativos y amenaza la seguridad alimentaria. Asogravas, el gremio de productores de agregados para la construcción, también alertó sobre un impacto severo, con pérdidas diarias de $1.500 millones y la paralización en la movilización de 20.000 toneladas de arena y grava, poniendo en riesgo proyectos de vivienda e infraestructura en Bogotá. La controversia sobre la responsabilidad ha escalado. El presidente Gustavo Petro afirmó que “no hay plata” para atender la emergencia, atribuyendo la falta de recursos al hundimiento de la ley de financiamiento en 2024 y a que el contrato de concesión con Coviandina excluye la responsabilidad sobre los puntos más críticos. La ministra de Transporte, María Fernanda Rojas, confirmó esta limitación contractual, señalando que es el Estado quien debe asumir las obras.
Sin embargo, gobernadores como Jorge Emilio Rey de Cundinamarca han denunciado improvisación y falta de acciones concretas por parte del Gobierno Nacional.
La primera tienda de Meller en los Países Bajos. Créditos: Meller La marca española de gafas de sol Meller ha inaugurado su primera tienda en los Países Bajos en el número 160 de la calle Kalverstraat, en Ámsterdam. Tras años de fuerte crecimiento online, la marca da un paso más hacia el retail físico. La apertura se produce tras el éxito de la flagship store de Meller en Barcelona y supone la segunda tienda de la marca en todo el mundo. El concepto de la tienda desprende, según la propia marca, la misma energía creativa que la firma: una combinación de moda, música y lifestyle. La tienda está concebida como "un punto de encuentro inspirador" donde los visitantes pueden descubrir la colección y experimentar la esencia de la marca. Meller, fundada en Barcelona y parte del grupo Lenskart, se ha convertido en los últimos años en una de las favoritas de culto entre la Generación Z y los millennials. Con una facturación de 28 millones de euros en 2024 y más de 680,000 seguidores en Instagram, la marca se ha consolidado en el mercado europeo de la óptica. Para 2026, ya hay previstas nuevas aperturas en París, Londres y Madrid. La primera tienda de Meller en los Países Bajos. Créditos: Meller La primera tienda de Meller en los Países Bajos. Créditos: Meller La primera tienda de Meller en los Países Bajos. Créditos: Meller La primera tienda de Meller en los Países Bajos. Créditos: Meller Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial. FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas. Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales. Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com
Residuos agrícolas, un material de nueva generación. Créditos: Unsplash La empresa india de desarrollo de materiales AltMat ha cerrado una nueva ronda de financiación, según ha anunciado la propia compañía en LinkedIn. Entre los inversores se encuentran grandes nombres como H&M, los fondos de inversión Rainmatter by Zerodha y Turbostart, y la plataforma de innovación sostenible Fashion for Good, con la que AltMat comenzó hace 14 años a través de un programa para startups. AltMat convierte los flujos de residuos de la agricultura, también conocidos como residuos agrícolas, en fibras textiles de alta calidad. Se trata de restos vegetales como cáscaras de naranja, cáñamo o linaza, que, según la empresa, de otro modo se quemarían. En un proceso sostenible, sobre el que la empresa ha revelado pocos detalles, estas fibras se combinan con materiales como el algodón, el modal, el lyocell o el poliéster reciclado. En cuanto a su aspecto y tacto, los hilos son muy similares a las fibras de celulosa como el algodón. En LinkedIn, Laura Coppen, responsable de inversiones en sostenibilidad de H&M Group, ha mostrado su entusiasmo, especialmente sobre la colaboración con la fundadora de AltMat, Shikha Shah. Califica a Shah de empresaria inspiradora. “Cuando la conocí por primera vez, me impresionó inmediatamente su determinación, su energía inagotable y su profunda convicción en lo que AltMat ya está consiguiendo. Estamos orgullosos de formar parte de esta ronda de inversión”. Con el nuevo capital, AltMat quiere ampliar la colaboración con los agricultores indios, seguir ampliando su capacidad de investigación y desarrollo y reforzar su posición en el mercado mundial. Con el respaldo de una empresa como H&M, Shah, que respondió a la publicación, se muestra optimista. Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial. FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas. Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales. Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com
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Reino Unido ha levantado su prohibición de cuatro años sobre las ETNs de criptomonedas, y analistas predicen que esta medida podría hacer crecer el mercado cripto local en un 20%.