Este desempeño marca una sólida recuperación, revirtiendo las pérdidas registradas en el mismo lapso del año anterior.
El presidente de Grupo Éxito, Carlos Calleja, calificó los resultados como un hito, destacando que el segundo trimestre fue “el mejor de la última década”. La utilidad neta consolidada en este periodo fue de $146.865 millones, revirtiendo la pérdida de $18.735 millones de 2024.
Los ingresos operacionales crecieron un 2,6% hasta los $5,2 billones, mientras que el EBITDA recurrente se disparó un 32,3% hasta los $452.242 millones.
Este avance se sustentó en una fuerte disciplina operativa, con una reducción de gastos del 7,6% y una mejora en la eficiencia. La operación en Colombia fue el principal motor, con un crecimiento en ingresos del 6,8% y un aumento del EBITDA del 50,8%. En contraste, la operación en Argentina se vio afectada por la tasa de cambio, con una caída del 38,6% en los ingresos reportados en pesos colombianos. Como parte de su estrategia para mejorar la liquidez de su acción, la compañía completó su desliste de la bolsa de Brasil y espera finalizar el de Nueva York a principios de 2026, lo que ha contribuido a una revalorización de la acción de entre el 70% y el 75% en las últimas semanas.