Grupo Argos eleva su utilidad neta un 161% y prepara inversiones por $40 billones
Grupo Argos reportó un notable crecimiento en su rentabilidad durante el primer semestre de 2025, con una utilidad neta consolidada de $514.000 millones, un 161% más que en el mismo periodo de 2024. La compañía inicia una nueva etapa estratégica tras la escisión con Grupo Sura, enfocándose en sus negocios de infraestructura y materiales de construcción con un portafolio de proyectos cercano a los $40 billones. La culminación del proyecto de escisión con Grupo Sura el pasado 26 de julio ha creado lo que el presidente de Grupo Argos, Jorge Mario Velásquez, describió como un “círculo virtuoso para la compañía, sus accionistas y el mercado de valores”. La operación ha generado una valorización del portafolio de los accionistas superior a $1,5 billones y les permitirá recibir un 50% más en dividendos hasta enero de 2026. A nivel operativo, a pesar de una disminución del 10,5% en los ingresos, que sumaron $5,6 billones, el Ebitda creció un 6% hasta $1,5 billones. Este desempeño fue impulsado por un entorno favorable para su filial de energía, Celsia, y la valorización de los activos de Odinsa. Celsia reportó un Ebitda de $442.000 millones, mientras que Odinsa incrementó su utilidad neta en un 92% hasta $87.000 millones. Con la nueva estructura, Grupo Argos se enfocará en un portafolio de proyectos de $40 billones que incluye la expansión del Aeropuerto El Dorado, la construcción de un nuevo aeropuerto en Cartagena, el desarrollo de proyectos viales y la expansión de Celsia en energías renovables en Colombia y Perú.



Artículos
4
Nasdaq y CME Group están remodelando cómo las instituciones acceden al cripto, presentando un punto de referencia regulado, basado en…

El jefe de Estado expresó un fuerte respaldo a la ministra Centurión, a quien atribuyó la conducción de un proceso

El criptoactivo centrado en la privacidad monero (XMR) ha estado en una racha últimamente, con la moneda digital alcanzando un…

El nivel educativo de una nación se ha convertido en uno de los principales indicadores de nivel educativo, su competitividad económica y su capacidad de innovación. Un reciente análisis sobre el porcentaje de población con educación superior revela que Europa concentra buena parte de los países mejor posicionados, con Irlanda a la cabeza del ranking […]



