
Producción de café en julio marca un récord histórico para la última década con 1,37 millones de sacos
La producción de café de Colombia alcanzó en julio de 2025 su nivel más alto para ese mes en la última década, totalizando 1,37 millones de sacos de 60 kg. Este notable incremento del 19 % interanual responde a un desplazamiento de la cosecha principal debido a factores climáticos. Según explicó la Federación Nacional de Cafeteros (FNC), este comportamiento fue anticipado y se debe a un patrón climático atípico con lluvias persistentes durante el primer semestre, lo que retrasó la recolección y la desplazó hacia el inicio de la segunda mitad del año. Este fenómeno ha resultado en un flujo de café superior al habitual para el mes de julio. Las cifras acumuladas también son positivas: en los últimos 12 meses, la producción totalizó 14,6 millones de sacos, un 18 % más que en el periodo anterior. En lo que va del año (enero-julio), la producción suma 7,59 millones de sacos, un 9 % más. En el frente externo, las exportaciones también mostraron un sólido desempeño, con 1,15 millones de sacos vendidos en julio, un 12 % más que en el mismo mes de 2024. A pesar de este buen resultado, la FNC proyecta una cosecha más moderada de 7,1 millones de sacos para el segundo semestre, debido a que el ciclo de floración se vio afectado en los primeros meses del año.



Artículos
5




Economía
Ver más
El primer mandatario afirmó que el hecho de que deje de funcionar Spec, por su mantenimiento que dura cuatro días, y sea difícil reemplazarlo sería por "haber dejado a un monopolio privado la importación"

El presidente Petro también sostuvo una reunión con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, donde hablaron sobre las energías limpias

Doce razones que representan inversiones por más de 7 billones de pesos en los últimos 15 años hacen del municipio de Lebrija el corazón del desarrollo de Santander.

La multinacional alemana Allianz, especializada en seguros, tiene empleos híbridos en Bogotá, Medellín, Manizales y más. Los sueldos son competitivos.