RCN Radio cesa transmisiones tras 76 años en medio de dificultades financieras
Una de las marcas más icónicas de la radio colombiana, RCN Radio, dejará de existir en su formato tradicional a partir del 4 de agosto, tras 76 años de operación ininterrumpida. La decisión responde a dificultades financieras acumuladas, que llevaron a la compañía a registrar pérdidas por 46.290 millones de pesos en 2024, convirtiéndose en el medio de comunicación con los mayores números rojos del país. La cadena básica de RCN Radio será reemplazada por La FM, que se expandirá para convertirse en un sistema informativo de 24 horas con cobertura en 30 ciudades. Este movimiento estratégico busca ajustarse a las nuevas dinámicas de consumo de contenido y fortalecer la oferta regional. La nueva programación incluirá el noticiero matutino de Juan Carlos Iragorri, quien reemplaza a Juan Lozano, y espacios de opinión y entretenimiento con figuras como Jaime Sánchez Cristo. La transformación también implica la desaparición de la marca deportiva Antena 2, que durante décadas transmitió los principales eventos deportivos del país. Los cambios se producen en un contexto de crisis para los medios tradicionales, que también afectó a la emisora cultural HJCK, la cual salió del aire esta semana después de 75 años. La reestructuración de RCN Radio busca crear un modelo de negocio más sostenible, aunque implica el fin de una era para la radio informativa en Colombia y la desaparición de una marca que acompañó a varias generaciones de oyentes.



Artículos
3Economía
Ver más
Bitwise ETF de XRP, colapso de la narrativa de BTC, la SEC acelera los ETF de criptomonedas, ventas de pánico…

En esta columna, Jeison López refiere las versiones sobre el origen del Black Friday y habla de la incorporación de esta estrategia de mercado en Colombia. La entrada Black Friday, viernes criollo aparece primero en MiOriente.


El riesgo es que este incremento en el gasto público puede contribuir a que la inflación, que llegó al 5,51 % en octubre, siga subiendo.





