
RCN Radio cesa transmisiones tras 76 años en medio de dificultades financieras
Una de las marcas más icónicas de la radio colombiana, RCN Radio, dejará de existir en su formato tradicional a partir del 4 de agosto, tras 76 años de operación ininterrumpida. La decisión responde a dificultades financieras acumuladas, que llevaron a la compañía a registrar pérdidas por 46.290 millones de pesos en 2024, convirtiéndose en el medio de comunicación con los mayores números rojos del país. La cadena básica de RCN Radio será reemplazada por La FM, que se expandirá para convertirse en un sistema informativo de 24 horas con cobertura en 30 ciudades. Este movimiento estratégico busca ajustarse a las nuevas dinámicas de consumo de contenido y fortalecer la oferta regional. La nueva programación incluirá el noticiero matutino de Juan Carlos Iragorri, quien reemplaza a Juan Lozano, y espacios de opinión y entretenimiento con figuras como Jaime Sánchez Cristo. La transformación también implica la desaparición de la marca deportiva Antena 2, que durante décadas transmitió los principales eventos deportivos del país. Los cambios se producen en un contexto de crisis para los medios tradicionales, que también afectó a la emisora cultural HJCK, la cual salió del aire esta semana después de 75 años. La reestructuración de RCN Radio busca crear un modelo de negocio más sostenible, aunque implica el fin de una era para la radio informativa en Colombia y la desaparición de una marca que acompañó a varias generaciones de oyentes.



Artículos
3


Economía
Ver más
Sector automotor gira hacia la electrificación a paso acelerado: países que lideran
La Agencia Internacional de la Energía (AIE) estima que a finales de 2025 las ventas globales de vehículos eléctricos superen los 20 millones de unidades.

Con 28% del mercado, LATAM se enfoca en el Caribe y la experiencia del cliente en Colombia
La entrada Con 28% del mercado, LATAM se enfoca en el Caribe y la experiencia del cliente en Colombia se publicó primero en Pluralidad Z. En un entorno económico que exige decisiones estratégicas precisas, LATAM Airlines envía una contundente señal de confianza en el mercado colombiano. Con una participación consolidada del 28% y una flota de 28 aeronaves, la segunda aerolínea más grande del país se prepara para una nueva fase de crecimiento. En diálogo con Pluralidad Z, su CEO […] La entrada Con 28% del mercado, LATAM se enfoca en el Caribe y la experiencia del cliente en Colombia se publicó primero en Pluralidad Z.

Potencial económico y sostenible con Bioexpo 2025
Bioexpo 2025, considerada la feria de negocios verdes más importante de Latinoamérica, se realizará del 2 al 5 de diciembre de 2025 en Pasto, departamento de Nariño, como resultado de una alianza estratégica entre: Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible Gobernación de Nariño ProColombia Corponariño Cámara de Comercio de Pasto Esta decisión posiciona a Nariño […] La entrada Potencial económico y sostenible con Bioexpo 2025 se publicó primero en .

Potencial económico y sostenible con Bioexpo 2025
Bioexpo 2025, considerada la feria de negocios verdes más importante de Latinoamérica, se realizará del 2 al 5 de diciembre de 2025 en Pasto, departamento de Nariño, como resultado de una alianza estratégica entre: Esta decisión posiciona a Nariño como un territorio estratégico para impulsar la bioeconomía y el turismo sostenible, gracias a su riqueza […] La entrada Potencial económico y sostenible con Bioexpo 2025 se publicó primero en Diario del Cauca.