
Copa América Femenina 2025 define premios millonarios para las finalistas
La final de la Copa América Femenina 2025 entre Colombia y Brasil no solo define la supremacía del fútbol sudamericano, sino que también representa un importante incentivo económico para las selecciones. La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ha establecido una bolsa de premios de 1,5 millones de dólares para el equipo campeón y 500.000 dólares para el subcampeón. Estas cifras, aunque significativamente menores a las de su contraparte masculina, marcan un avance en la valorización del fútbol femenino en la región. El premio para la selección subcampeona, por ejemplo, es equivalente al que recibe el campeón de la liga masculina de fútbol en Colombia, lo que dimensiona el esfuerzo de la Conmebol por fortalecer la competencia. Para la selección colombiana, que busca su primer título continental, la recompensa económica se suma a la gloria deportiva y a la clasificación ya asegurada para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. El partido es una revancha de la final de 2022, donde Brasil se impuso por la mínima diferencia. La organización del torneo en Ecuador también representó una inversión considerable por parte de la Conmebol, superando los 800.000 dólares, asumidos en su totalidad por la confederación, según la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Además de los premios económicos, el torneo otorga cupos a otras competencias internacionales: la selección campeona disputará la Finalissima Femenina contra Inglaterra, y los equipos que ocupen el cuarto, quinto y sexto lugar asegurarán su clasificación a los Juegos Panamericanos de Lima 2027.



Artículos
3


Economía
Ver más
Sector automotor gira hacia la electrificación a paso acelerado: países que lideran
La Agencia Internacional de la Energía (AIE) estima que a finales de 2025 las ventas globales de vehículos eléctricos superen los 20 millones de unidades.

Con 28% del mercado, LATAM se enfoca en el Caribe y la experiencia del cliente en Colombia
La entrada Con 28% del mercado, LATAM se enfoca en el Caribe y la experiencia del cliente en Colombia se publicó primero en Pluralidad Z. En un entorno económico que exige decisiones estratégicas precisas, LATAM Airlines envía una contundente señal de confianza en el mercado colombiano. Con una participación consolidada del 28% y una flota de 28 aeronaves, la segunda aerolínea más grande del país se prepara para una nueva fase de crecimiento. En diálogo con Pluralidad Z, su CEO […] La entrada Con 28% del mercado, LATAM se enfoca en el Caribe y la experiencia del cliente en Colombia se publicó primero en Pluralidad Z.

Potencial económico y sostenible con Bioexpo 2025
Bioexpo 2025, considerada la feria de negocios verdes más importante de Latinoamérica, se realizará del 2 al 5 de diciembre de 2025 en Pasto, departamento de Nariño, como resultado de una alianza estratégica entre: Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible Gobernación de Nariño ProColombia Corponariño Cámara de Comercio de Pasto Esta decisión posiciona a Nariño […] La entrada Potencial económico y sostenible con Bioexpo 2025 se publicó primero en .

Potencial económico y sostenible con Bioexpo 2025
Bioexpo 2025, considerada la feria de negocios verdes más importante de Latinoamérica, se realizará del 2 al 5 de diciembre de 2025 en Pasto, departamento de Nariño, como resultado de una alianza estratégica entre: Esta decisión posiciona a Nariño como un territorio estratégico para impulsar la bioeconomía y el turismo sostenible, gracias a su riqueza […] La entrada Potencial económico y sostenible con Bioexpo 2025 se publicó primero en Diario del Cauca.