La reacción de Trump fue inmediata y contundente. A través de su red social Truth Social, escribió en mayúsculas que se trataba de una “conducta sediciosa, sancionable con la pena de muerte” y que los responsables deberían estar “en la cárcel”. Posteriormente, la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, intentó matizar las declaraciones, negando que el presidente buscara su ejecución, pero insistió en que su comportamiento “quizás sea punible por ley”. La situación escaló cuando el Pentágono anunció el inicio de una investigación formal contra el senador Mark Kelly, uno de los participantes en el video y capitán retirado de la Marina, sin descartar la posibilidad de someterlo a una corte marcial. Los legisladores implicados respondieron con un comunicado conjunto en el que condenaron los “llamamientos del presidente a nuestro asesinato y a la violencia política”. Este enfrentamiento evidencia la extrema polarización política en Estados Unidos y la utilización de una retórica incendiaria por parte del presidente contra sus opositores, generando una grave tensión entre los poderes ejecutivo y legislativo.
Trump acusa de 'sedición' a congresistas demócratas
El presidente Donald Trump acusó a seis congresistas demócratas de “sedición” y sugirió que deberían enfrentar la pena de muerte. La polémica surgió a raíz de un video en el que los legisladores, con experiencia militar previa, recordaban a los miembros de las Fuerzas Armadas su deber de desobedecer órdenes que consideren “ilegales”. En el video, los congresistas afirmaban que “puedes negarte a cumplir órdenes ilegales. Debes negarte a cumplir órdenes ilegales”.



Artículos
5
A día de hoy, los últimos datos muestran que los colombianos alcanzan el millón, lo cual implicaría un aumento de 100% desde hace tres años

Según el operador, desde que empezó la invasión rusa de Ucrania en 2022 Moscú ha atacado 220 veces las centrales eléctricas del país.

La victoria que Trump considera fulminante lo obliga a elegir entre seguir la guerra o iniciar una negociación El artículo Venezuela ha perdido una batalla, pero no ha perdido la guerra fue publicado originalmente en Las2orillas. Copyrights Las2orillas.co

Con una vigilia a la luz de velas, familiares de colombianos detenidos en Venezuela se concentraron este lunesLa manifestación se realizó en el Puente Internacional Simón Bolívar, donde los familiares exigieron la liberación de 19 colombianos que permanecen recluidos en cárceles venezolanas.Con una vigilia a la luz de velas, familiares de colombianos detenidos en Venezuela se concentraron este lunes en el Puente Internacional Simón Bolívar para exigir la liberación de 19 connacionales que, según denuncian, permanecen privados de la libertad de manera injusta.Bajo la consigna “Acompaña a los familiares de los presos políticos”, decenas de personas se reunieron del lado colombiano del puente, donde cubrieron el piso con fotografías de los detenidos y exhibieron pancartas clamando por su libertad, en medio de un ambiente marcado por el silencio y la esperanza.Los familiares señalaron que su llamado se da luego de que, en días recientes, el Gobierno venezolano iniciara la liberación de algunos presos extranjeros, lo que renovó la expectativa de que los colombianos también sean incluidos en estos procesos.Durante la jornada, Javier Giraldo habló en representación de los asistentes y afirmó que los detenidos son víctimas de un sistema judicial arbitrario. Entre ellos mencionó a su padre, de 70 años, quien permanece recluido en la cárcel Rodeo II y presenta delicado estado de salud.El complejo penitenciario Rodeo I, II y III está ubicado en el estado de Miranda y, de acuerdo con organizaciones defensoras de derechos humanos, algunas de sus unidades presentan condiciones de reclusión que podrían constituir tratos crueles e inhumanos.






