Finaliza el cierre de gobierno más largo en la historia de EE. UU.
El presidente Donald Trump firmó la ley que puso fin al cierre de gobierno más largo en la historia de Estados Unidos, una parálisis de 43 días que afectó a cientos de miles de empleados federales y servicios clave. La reapertura se produjo tras un acuerdo en el Congreso, aunque las tensiones políticas que provocaron el cierre persisten. El ‘shutdown’ comenzó debido a la falta de acuerdo entre republicanos y demócratas sobre un proyecto de ley de gastos. La parálisis afectó a unos 730,000 empleados federales, que dejaron de percibir sus salarios, y paralizó servicios como la asistencia alimentaria y el control del tráfico aéreo, provocando cancelaciones de vuelos. La Cámara de Representantes, con una votación de 222 a 209, aprobó finalmente una extensión presupuestaria de carácter provisional, que Trump promulgó el 12 de noviembre por la noche. Tras la firma, el presidente acusó a los demócratas de haber utilizado el cierre como una “extorsión” y un acto de “extorsión política”, calificándolo como “el cierre demócrata”. A pesar de la reapertura, analistas señalan que el acuerdo no resolvió las profundas divisiones políticas que llevaron a la paralización, y que Trump no obtuvo concesiones sustanciales de los demócratas.



Artículos
10Internacional
Ver más
Las operaciones encubiertas probablemente serían el primer paso en la nueva acción contra el presidente Nicolás Maduro

El lago Baikal, en Siberia, es famoso por generar formaciones de hielo que parecen obra de un escultor extraterrestre.Cuando las temperaturas bajan de –30 °C y el viento sopla fuerte, se producen “olas congeladas”: crestas transparentes, inmóviles, como si el tiempo se hubiera detenido justo en medio del movimiento.El agua del Baikal es tan pura […] La entrada El lago que crea olas congeladas tan perfectas que parecen talladas a mano se publicó primero en Diario del Sur.

El ministro de Inteligencia iraní advirtió sobre planes extranjeros para asesinar a Ali Jamenei y desestabilizar al país.

La CAN dijo el sábado que había aumentado su estimación de los secuestrados de la escuela a 315 desde una cifra previa de 227






