Curiosamente, en su última etapa, se convirtió en un crítico del expresidente Donald Trump.
Fallece Dick Cheney, exvicepresidente de George W. Bush y arquitecto de la "guerra contra el terrorismo"
Dick Cheney, quien fue vicepresidente de Estados Unidos durante los dos mandatos de George W. Bush y una de las figuras más influyentes y controvertidas de la política estadounidense, falleció a los 84 años. Su familia informó que la muerte se debió a complicaciones de una neumonía y enfermedades cardiovasculares. Cheney es recordado como el principal arquitecto de la "guerra contra el terrorismo" declarada por Washington tras los atentados del 11 de septiembre de 2001. Su influencia fue decisiva en las decisiones que llevaron a las invasiones de Afganistán e Irak, y en la implementación de políticas de seguridad nacional como la vigilancia masiva y el uso de técnicas de interrogatorio ampliadas. Antes de ser vicepresidente, Cheney tuvo una larga carrera que incluyó ser secretario de Defensa durante la administración de George H. W. Bush, donde dirigió la Guerra del Golfo en 1991. Considerado uno de los vicepresidentes más poderosos de la historia, transformó el cargo en un centro de decisión estratégica. Su legado es divisivo: mientras sus partidarios lo ven como un patriota que defendió la seguridad nacional, sus críticos lo consideran el símbolo de un período de excesos militares y erosión de derechos.



Artículos
19
Varios altos funcionarios, entre ellos Delcy Rodríguez y el ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, retomaron el uso de la red social.

Esta es la primera vez que se conoce un testimonio de lo que se vive dentro de los centros carcelarios entre los recientes presos políticos liberados.

Mientras los ayatolas masacran a manifestantes, Trump y su equipo estudian cómo intervenir en el tercer país con más reservas de petróleo del planeta.

El menor, de 17 años, fue identificado como Johan Adaree Sánchez, quien perdió la vida tras recibir varios impactos de bala.






