UU., nunca fue ratificado.
Trump ordena la reanudación de pruebas nucleares tras 33 años
El presidente Donald Trump ha ordenado la reanudación inmediata de las pruebas de armas nucleares de Estados Unidos, poniendo fin a una moratoria de más de tres décadas que el país mantenía desde 1992. Esta decisión, justificada como una necesidad de igualar las capacidades de otras potencias, ha generado una fuerte condena internacional y reavivado los temores de una nueva carrera armamentista a nivel global. El anuncio de Trump se produjo poco antes de una reunión clave con su homólogo chino, Xi Jinping, y fue presentado como una respuesta directa a los avances de Rusia y China. “Debido a los programas de prueba de otros países, he instruido al Departamento de Guerra para que comience a probar nuestras armas nucleares en igualdad de condiciones”, declaró el mandatario. La orden llega después de que Rusia realizara maniobras con sus fuerzas nucleares, incluyendo pruebas del misil Burevestnik y el dron submarino Poseidón, ambos con capacidad nuclear. Sin embargo, el Kremlin respondió que sus ensayos no fueron nucleares y advirtió que responderá “de manera proporcional”. La decisión de Trump fue duramente criticada por la ONU, cuyo portavoz advirtió que el riesgo de una escalada nuclear “es alarmantemente alto”. La Campaña Internacional para Abolir las Armas Nucleares (ICAN) también condenó la medida, afirmando irónicamente: “Esta no es la manera de ganar el Nobel de la Paz”. Analistas advierten que, lejos de fortalecer a Washington, la reanudación de pruebas podría debilitar su autoridad moral y aislarlo de sus aliados, además de socavar el Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (CTBT), que aunque fue firmado por EE.



Artículos
5
Varios altos funcionarios, entre ellos Delcy Rodríguez y el ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, retomaron el uso de la red social.

Esta es la primera vez que se conoce un testimonio de lo que se vive dentro de los centros carcelarios entre los recientes presos políticos liberados.

Mientras los ayatolas masacran a manifestantes, Trump y su equipo estudian cómo intervenir en el tercer país con más reservas de petróleo del planeta.

El menor, de 17 años, fue identificado como Johan Adaree Sánchez, quien perdió la vida tras recibir varios impactos de bala.





