Trump Amenaza con Intervención Militar en Nigeria por Violencia contra Cristianos
El presidente Donald Trump ordenó al Pentágono prepararse para una posible intervención militar en Nigeria, citando el fracaso del gobierno de ese país para detener lo que calificó como "asesinato de cristianos", y suspendió de inmediato toda la ayuda estadounidense. En un mensaje publicado en su red social el 1 de noviembre de 2025, Trump anunció la drástica medida debido a lo que describió como la incapacidad del gobierno nigeriano para frenar la violencia de "terroristas islámicos" contra la población cristiana. Además de la amenaza militar, el presidente anunció la "suspensión inmediata de toda ayuda estadounidense" a Nigeria, país al que se refirió como un "país indignado". La decisión representa un cambio radical en la política de Estados Unidos hacia Nigeria y se produce en un contexto de creciente preocupación por la libertad religiosa en el país africano. El Departamento de Estado de EE. UU. ya había reubicado a Nigeria en la lista de "Países de Particular Preocupación" por presuntas violaciones a la libertad religiosa. El gobierno nigeriano, liderado por el presidente Bola Ahmed Tinubu, respondió rápidamente, rechazando las acusaciones y calificando la caracterización de Trump como "intolerante" y falsa. Las autoridades nigerianas afirmaron que el país protege la libertad religiosa, la cual está garantizada constitucionalmente. La amenaza de intervención militar y la suspensión de la ayuda han generado una crisis diplomática y preocupación internacional sobre la estabilidad en una de las naciones más pobladas y económicamente importantes de África.


Artículos
3
Una decena de días después de la captura del depuesto presidente Maduro, las autoridades venezolanas empezaron a liberar a prisioneros estadounidenses, una decisión celebrada por Washington. En total, las excarcelaciones de prisioneros políticos serían algo menos de 70, según ONG locales, mientras que la cifra oficial asciende a 116.

El tren llevaba 195 pasajeros y continúan las labores de rescate en el lugar.

El mandatario estaba visitando una planta de ensamblaje cuando sucedió el episodio.

Varios altos funcionarios, entre ellos Delcy Rodríguez y el ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, retomaron el uso de la red social.





