Gobierno de Trump Impone Nuevas Restricciones de Acceso a la Prensa en la Casa Blanca
La administración Trump ha impuesto nuevas y estrictas restricciones al acceso de la prensa en la Casa Blanca, una medida que ha sido criticada como un nuevo ataque a la libertad de información. Según un comunicado oficial, los periodistas ya no tendrán libre acceso a la Sala 140 del Ala Oeste, un área adyacente al Despacho Oval que alberga a altos funcionarios de comunicación. A partir de ahora, los reporteros necesitarán una "cita previa" que debe ser aprobada por el personal de la Casa Blanca para poder ingresar. La justificación oficial para este cambio son "motivos de seguridad", alegando que el personal de comunicación ahora maneja "habitualmente información sensible" al dirigir también las comunicaciones relacionadas con la seguridad nacional. Esta nueva política limita el acceso espontáneo de los periodistas a figuras clave como el director de comunicaciones y la portavoz de la Casa Blanca, imponiendo un trámite burocrático que podría ser utilizado para filtrar o denegar el acceso. Esta medida se suma a otras restricciones recientes, como la nueva política de medios del Pentágono implementada por el secretario de Defensa, Pete Hegseth. Bajo esa normativa, los periodistas pueden ser considerados "un riesgo para la seguridad" simplemente por solicitar información sensible, una práctica común en el periodismo de investigación. Como resultado, la mayoría de los principales medios de comunicación se negaron a firmar la política, lo que ha llevado a que las grandes cadenas y periódicos no tengan presencia permanente en el Pentágono. Estas acciones son vistas por críticos como un patrón de hostilidad hacia la prensa y un esfuerzo por controlar el flujo de información desde el poder ejecutivo.


Artículos
2
Una decena de días después de la captura del depuesto presidente Maduro, las autoridades venezolanas empezaron a liberar a prisioneros estadounidenses, una decisión celebrada por Washington. En total, las excarcelaciones de prisioneros políticos serían algo menos de 70, según ONG locales, mientras que la cifra oficial asciende a 116.

El tren llevaba 195 pasajeros y continúan las labores de rescate en el lugar.

El mandatario estaba visitando una planta de ensamblaje cuando sucedió el episodio.

Varios altos funcionarios, entre ellos Delcy Rodríguez y el ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, retomaron el uso de la red social.





