Sin embargo, una revisión de fuentes oficiales y medios de comunicación confiables no encontró ningún registro de tal prohibición.

Por el contrario, el sitio web oficial de la Casa Blanca demostró lo opuesto. Se publicó un comunicado en el que la primera dama, Melania Trump, invitaba a celebrar Halloween en la residencia presidencial el 30 de octubre de 2025. Según el anuncio, el presidente Trump y la primera dama abrieron el jardín sur de la Casa Blanca para recibir a niños disfrazados, incluyendo a familias de militares y fuerzas del orden. Durante el evento, la pareja presidencial repartió dulces conmemorativos mientras la banda de la Fuerza Aérea de Estados Unidos interpretaba canciones tradicionales de la festividad. La celebración fue reportada por diversos medios de comunicación, confirmando que lejos de prohibir la festividad, la administración Trump participó activamente en ella.

Verificadores como Univision, Cotejo.info y Maldita también desmintieron esta información falsa que circuló en varios idiomas.