A pesar de esto, la iniciativa ha sido duramente criticada. Opositores demócratas y organizaciones de preservación del patrimonio, como el National Trust for Historic Preservation, han calificado la obra como una falta de respeto a la historia del edificio presidencial. Los críticos argumentan que la demolición del Ala Este, junto con la destrucción de elementos icónicos como los árboles de magnolia y el jardín de Jackie Kennedy, es un símbolo del desprecio de Trump por las instituciones y el orden establecido, una “bola de demolición” que marca a fuego su legado.
Demolición del Ala Este de la Casa Blanca para construir un salón de baile genera controversia
La decisión del presidente Donald Trump de demoler por completo el Ala Este de la Casa Blanca para construir un gran salón de baile ha desatado una fuerte polémica en Estados Unidos. El proyecto, valorado en 300 millones de dólares, es visto por los críticos como un acto de arrogancia y una metáfora de la forma en que su administración ha arrasado con las normas y el patrimonio histórico. La demolición, que ya está en marcha, eliminará el área que tradicionalmente ha albergado las oficinas de la primera dama y otros espacios históricos para dar paso a una estructura de 8.300 metros cuadrados con capacidad para 1.000 invitados. Según Trump, quien consultó a “los mejores arquitectos del mundo”, el nuevo espacio será “uno de los salones de baile más grandes del mundo” y permitirá celebrar cenas de Estado sin necesidad de instalar carpas en los jardines. El financiamiento del proyecto no provendrá de fondos públicos, sino de donaciones privadas de “generosos patriotas y magníficas empresas”, entre las que se mencionan gigantes tecnológicos como Google, Amazon, Apple, Microsoft y Coinbase.



Artículos
5
Johan Adare Sánchez de 17 años fue agredido con arma de fuego, al parecer por un grupo de jóvenes.

Encuentro clave este miércoles 14 de enero en la Casa Blanca. Los ministros de Asuntos Exteriores de Dinamarca y Groenlandia se reúnen con el vicepresidente de EE. UU., J. D. Vance, tras semanas de amenazas del presidente Donald Trump de tomar el control del territorio autónomo danés. En la víspera de la cita, funcionarios de la isla señalaron estar dispuestos a admitir un mayor despliegue de la OTAN para evitar una invasión por parte de Washington, pero descartan una “resistencia” en caso de que Estados Unidos actúe por la fuerza.

El ministro de Exteriores ruso afirmó que observa con "gran interés, preocupación y simpatía" la política que asumió la jefa interina del régimen.

Parte del personal de la base aérea de las Fuerzas Armadas de EE.UU. en Catar recibió la recomendación de abandonar The post EE.UU. evacúa a parte del personal de su base aérea clave en Oriente Medio first appeared on El Pais Vallenato.






