El presidente venezolano, Nicolás Maduro, calificó el despliegue como una “guerra eterna” y una amenaza directa, mientras que el Pentágono insiste en que el objetivo es exclusivamente la lucha contra el narcoterrorismo.
Estados Unidos despliega su portaaviones más grande en el Caribe para operaciones antinarcóticos
El Pentágono anunció el despliegue del portaaviones USS Gerald R. Ford, el más grande y moderno de la flota estadounidense, en el mar Caribe. Esta maniobra militar forma parte de una directiva del presidente Donald Trump para reforzar las operaciones contra el narcotráfico y desmantelar organizaciones criminales transnacionales en la región. El despliegue del USS Gerald R. Ford, junto con su grupo de ataque que incluye destructores y una ala aérea embarcada, representa una escalada significativa de la presencia militar estadounidense en la zona de responsabilidad del Comando Sur. Según el portavoz del Pentágono, Sean Parnell, esta fuerza “reforzará la capacidad de Estados Unidos para detectar, monitorear y desmantelar actores y actividades ilícitas que comprometen la seguridad y la prosperidad del territorio estadounidense”. El portaaviones, con una tripulación de más de 4.500 marineros y capacidad para más de 75 aeronaves, se suma a un contingente que ya incluye buques de asalto, aviones F-35B y drones que operan en la región desde agosto. La decisión se produce en un contexto de máxima tensión con Venezuela y Colombia, cuyos gobiernos han denunciado los ataques letales a embarcaciones como una violación de su soberanía y del derecho internacional.



Artículos
12
La información fue difundida por el vicepresidente de la ONG Foro Penal, conocida por hacer constante seguimiento a los presos políticos en el país.

Entrevistamos a Sepideh Farsi, célebre cineasta iraní exiliada en Francia desde hace más de 40 años sobre la crisis en su país cuando se cumplen 18 días de protestas y los muertos, según fuentes no confirmadas, podrían superar los 2.500. Una entrevista de Julien Coquelle-Roëhm, periodista de RFI.

El presidente estadounidense reafirmó este miércoles su voluntad de anexar el territorio autónomo de Dinamarca por “por motivos de Seguridad Nacional”. Es vital para la Cúpula Dorada que estamos construyendo", señaló Trump.

El gobierno catarí confirmó la información difundida por fuentes diplomáticas a agencias de noticias y medios locales.





