La negativa a firmar las nuevas directrices fue casi unánime, con la única excepción reportada del medio conservador One America News Network (OANN).

Las nuevas reglas, impulsadas por el secretario Hegseth, un expresentador de Fox News, han sido criticadas por sofocar el flujo de información. Entre las medidas más polémicas se encuentra la posibilidad de expulsar a reporteros por publicar información no aprobada previamente por el funcionario. Nancy Youssef, reportera de The Atlantic, expresó el sentir general del gremio: "Aceptar el no pedir información es aceptar no ser un periodista.

Nuestro objetivo principal es solicitar información".

El presidente Donald Trump respaldó públicamente las nuevas normas, afirmando que Hegseth "considera que los periodistas son muy disruptivos en términos de la paz mundial" y calificando a la prensa como "muy deshonesta". Este enfrentamiento es el último episodio de la tensa relación de la administración Trump con los medios, que ha incluido batallas legales contra varios de los principales periódicos y cadenas del país.