El acuerdo fue el resultado de intensas negociaciones que involucraron al gobierno chino; Trump afirmó haber hablado con el presidente Xi Jinping, quien habría dado su aprobación. Una condición clave de la orden ejecutiva es que el algoritmo de recomendaciones de TikTok sea "reentrenado" bajo la supervisión de socios de seguridad estadounidenses, y que su control operativo quede en manos de la nueva entidad nacional. El vicepresidente J.D. Vance explicó que el objetivo era "proteger la privacidad de los datos de los estadounidenses como lo exige la ley". La ley de seguridad nacional de 2024, que impulsó esta venta, fue la base legal para la medida, en medio de temores de que el gobierno chino pudiera acceder a los datos de los usuarios estadounidenses o influir en el contenido que ven.
Trump aprueba la venta de las operaciones de TikTok en EE. UU.
El presidente Donald Trump firmó una orden ejecutiva que aprueba un plan para la venta de las operaciones de TikTok en Estados Unidos, poniendo fin a meses de incertidumbre sobre el futuro de la popular aplicación de video. El acuerdo valora la nueva entidad estadounidense en aproximadamente 14.000 millones de dólares y busca responder a las preocupaciones de seguridad nacional. La decisión de la administración Trump formaliza un acuerdo complejo diseñado para que TikTok continúe operando en el país bajo una nueva estructura de propiedad mayoritariamente estadounidense. Según el plan, un consorcio liderado por la empresa tecnológica Oracle, junto con otros inversionistas como Silver Lake y Michael Dell, adquirirá hasta el 45% de la nueva entidad, TikTok U.S. La empresa matriz china, ByteDance, conservará una participación minoritaria, inferior al 20%, y tendrá solo un asiento en un consejo de siete miembros.



Artículos
4
El disparo no comprometió gravemente la vida del latinoamericano quien, en la huída, habría atacado al agente en compañía de otras dos personas.

El mandatario republicano argumenta que Estados Unidos necesita controlar esa isla semiautónoma administrada por Dinamarca

Una semana después de la muerte de Renee Good a manos de un agente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) se presenta un nuevo incidente que dejó a un inmigrante venezolano herido, reavivó las protestas contra los operativos migratorios y motivó un amplio despliegue de fuerzas de seguridad. Las autoridades locales piden calma y siguen cuestionando la presencia de ICE en la ciudad.

En un escenario de máxima volatilidad marcado por denuncias de miles de muertos en medio de la represión de las protestas en Irán, un cierre temporal del espacio aéreo y un apagón digital, el Consejo de Seguridad de la ONU se prepara para una sesión de urgencia este jueves a petición de Estados Unidos. El miércoles, Donald Trump afirmó que le habían informado "fuentes confiables" que las muertes de manifestantes en Irán "se han detenido", y Teherán indicó que "no hay planes de ahorcar" a los protestantes.






