Esta medida ha generado preocupación por un posible aumento en los precios de los medicamentos y escasez. Adicionalmente, se impondrá un arancel del 25% a todos los camiones pesados ensamblados en el extranjero, justificado por Trump por “propósitos de seguridad nacional”. La industria de la remodelación del hogar también se verá afectada, con un arancel del 50% sobre gabinetes de cocina y tocadores de baño, y un 30% sobre muebles tapizados, debido a lo que Trump describió como una “avalancha masiva de estos productos”. En una movida que impacta al sector cultural, el presidente también propuso un arancel del 100% a todas las películas producidas fuera de Estados Unidos. Estas acciones se suman a un gravamen base del 10% previamente impuesto a casi todas las importaciones y reavivan los temores sobre la inflación en la economía estadounidense. La estrategia de Trump busca reducir el déficit comercial y reconstruir el sector manufacturero, en oposición directa a la tradicional economía abierta del país.
Trump impone nuevos aranceles a medicamentos, camiones y muebles
El presidente Donald Trump intensificó su guerra comercial global al anunciar una nueva ronda de aranceles sobre una variedad de productos importados, incluyendo medicamentos, camiones pesados, muebles y películas extranjeras. Estas medidas, que entrarán en vigor el 1 de octubre, representan una de las políticas comerciales más severas de su administración y buscan fortalecer la industria manufacturera local. La nueva política arancelaria de Trump es una continuación de su estrategia proteccionista “America First”. El arancel más drástico es del 100% sobre “cualquier producto farmacéutico de marca o patentado”, aunque exime a las empresas que estén construyendo plantas de fabricación en Estados Unidos.



Artículos
7
El disparo no comprometió gravemente la vida del latinoamericano quien, en la huída, habría atacado al agente en compañía de otras dos personas.

El mandatario republicano argumenta que Estados Unidos necesita controlar esa isla semiautónoma administrada por Dinamarca

Una semana después de la muerte de Renee Good a manos de un agente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) se presenta un nuevo incidente que dejó a un inmigrante venezolano herido, reavivó las protestas contra los operativos migratorios y motivó un amplio despliegue de fuerzas de seguridad. Las autoridades locales piden calma y siguen cuestionando la presencia de ICE en la ciudad.

En un escenario de máxima volatilidad marcado por denuncias de miles de muertos en medio de la represión de las protestas en Irán, un cierre temporal del espacio aéreo y un apagón digital, el Consejo de Seguridad de la ONU se prepara para una sesión de urgencia este jueves a petición de Estados Unidos. El miércoles, Donald Trump afirmó que le habían informado "fuentes confiables" que las muertes de manifestantes en Irán "se han detenido", y Teherán indicó que "no hay planes de ahorcar" a los protestantes.






