Riesgo de Cierre del Gobierno de EE. UU. por Desacuerdo Presupuestario
El gobierno federal de Estados Unidos se enfrenta a un riesgo inminente de cierre administrativo ("shutdown") ante la falta de acuerdo presupuestario en el Congreso. Las profundas diferencias entre los partidos Republicano y Demócrata sobre el gasto en salud mantienen en vilo a los mercados financieros y amenazan con paralizar parcialmente las operaciones gubernamentales a partir de la medianoche del martes. El estancamiento se debe a que los republicanos, que necesitan votos demócratas para aprobar cualquier proyecto de financiación, se niegan a incluir las demandas de la oposición. Los demócratas han condicionado su apoyo a la extensión de los subsidios de la Ley de Cuidado de Salud Asequible (Obamacare) y a la reversión de los recortes a la financiación de Medicaid. El líder de la minoría demócrata en la Cámara, Hakeem Jeffries, resumió su postura como "cancelar los recortes, bajar los costos, salvar la atención médica". En un intento de última hora por destrabar las negociaciones, el presidente Donald Trump convocó a los líderes demócratas del Senado, Chuck Schumer, y de la Cámara, Hakeem Jeffries, a una reunión en la Casa Blanca. El objetivo de Trump era convencerlos de aprobar el plan republicano sin las extensiones de subsidios exigidas. Sin embargo, tras la reunión se mantuvieron las "grandes diferencias", y ambas partes se preparan para una batalla de mensajes en caso de que se concrete el cierre. Los republicanos culpan a Schumer por el bloqueo, mientras que los demócratas acusan al oficialismo de fabricar una "crisis de atención médica republicana" y de buscar un cierre doloroso para forzarlos a ceder.



Artículos
5
El disparo no comprometió gravemente la vida del latinoamericano quien, en la huída, habría atacado al agente en compañía de otras dos personas.

El mandatario republicano argumenta que Estados Unidos necesita controlar esa isla semiautónoma administrada por Dinamarca

Una semana después de la muerte de Renee Good a manos de un agente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) se presenta un nuevo incidente que dejó a un inmigrante venezolano herido, reavivó las protestas contra los operativos migratorios y motivó un amplio despliegue de fuerzas de seguridad. Las autoridades locales piden calma y siguen cuestionando la presencia de ICE en la ciudad.

En un escenario de máxima volatilidad marcado por denuncias de miles de muertos en medio de la represión de las protestas en Irán, un cierre temporal del espacio aéreo y un apagón digital, el Consejo de Seguridad de la ONU se prepara para una sesión de urgencia este jueves a petición de Estados Unidos. El miércoles, Donald Trump afirmó que le habían informado "fuentes confiables" que las muertes de manifestantes en Irán "se han detenido", y Teherán indicó que "no hay planes de ahorcar" a los protestantes.






