Durante su estancia de dos días, Trump fue recibido por el rey Carlos III en el Castillo de Windsor y mantuvo reuniones clave con el primer ministro Keir Starmer. El resultado más destacado fue el anuncio de un programa de inversión transatlántica de 250.000 millones de libras, que incluye 150.000 millones de libras de inversión estadounidense en el Reino Unido. Además, se firmó un memorando de cooperación en ciencia y tecnología que abarca áreas como inteligencia artificial, semiconductores, computación cuántica y el desarrollo de energía nuclear. Un punto central fue el lanzamiento de la “Atlantic Partnership for Advanced Nuclear Energy”, una alianza para acelerar la construcción de reactores nucleares en ambos países mediante la homologación de estándares y la reducción de tiempos regulatorios. La visita no estuvo exenta de controversia, ya que miles de personas protestaron en Londres y Windsor. En un incidente notorio, cuatro personas fueron arrestadas por proyectar una imagen de Trump junto a Jeffrey Epstein en una torre del Castillo de Windsor. A pesar de las protestas y las diferencias persistentes en temas como Ucrania e Israel, ambos líderes destacaron la fortaleza de la alianza bilateral, buscando consolidar la posición del Reino Unido como un líder tecnológico y energético post-Brexit.
Visita de Estado de Trump al Reino Unido sella acuerdos estratégicos
El presidente Donald Trump realizó su segunda visita oficial al Reino Unido, un evento marcado por la pompa real, protestas ciudadanas y la firma de importantes acuerdos estratégicos en tecnología y energía. La visita buscó reforzar la “relación especial” entre ambos países, con un enfoque en la cooperación económica y la seguridad energética en un contexto de tensiones globales.



Artículos
14Internacional
Ver más
Desde hace meses, expertos y analistas políticos coinciden en que conformar un escenario en el que Nicolás Maduro renuncie al poder no es para nada sencillo: haría falta mucho más que manifestaciones populares o presión diplomática. A continuación, se analiza qué elementos –estructurales, geopolíticos y personales– se tendrían que alinear para que un cambio sea […] La entrada Renuncia de Maduro: las condiciones casi inalcanzables según expertos se publicó primero en Diario del Sur.

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró el pasado sábado que su controvertido plan de paz de 28 puntos para poner fin a la guerra en Ucrania “no es mi oferta final” para Kyiv. Con estas palabras, Trump dejó claro que está abierto a ajustes, a pesar de haber impuesto un plazo límite para […] La entrada 28 puntos de controversia: el plan de Trump para Ucrania deja margen para la negociación se publicó primero en Diario del Sur.

Un ataque israelí alcanzó una concurrida calle en el sur de Beirut, generando pánico entre los residentes que temen más bombardeos. Decenas de personas fueron trasladadas al hospital, mientras Israel aseguró que el objetivo era el jefe de Estado mayor de Hezbolá. El primer ministro Benjamin Netanyahu ordenó la operación y un representante de Hezbolá denunció el ataque contra una zona residencial. Pese al alto al fuego firmado en noviembre de 2024, el Ejército israelí continúa atacando Líbano.

En las trincheras cerca de Pokrovsk, los disparos de artillería son constantes y los soldados ucranianos intentan resistir las ofensivas rusas. Moscú asegura controlar el 70% de la ciudad, una afirmación rechazada por Kiev. Imágenes muestran a tropas rusas circulando por una urbe desierta y devastada, que antes albergaba 70 mil habitantes y hoy es un punto estratégico clave. Mientras se discute el plan de paz impulsado por EE. UU., los combatientes ucranianos insisten en no ceder territorio a sus enemigos.





