Trump instó a Hegseth a buscar la legislación necesaria para hacer el cambio permanente. La decisión revierte el cambio de nombre realizado tras la Segunda Guerra Mundial, que buscaba enfatizar el rol del Pentágono en la prevención de conflictos. Según la administración, este regreso al nombre original tiene como objetivo restaurar un "espíritu guerrero" y enviar un "mensaje de victoria" al mundo, evocando una era de triunfos militares estadounidenses. La medida se alinea con una retórica de poderío y confrontación que ha caracterizado a la presidencia de Trump, especialmente en un contexto de crecientes tensiones geopolíticas.
Trump rebautiza el Pentágono como 'Departamento de Guerra' en un gesto simbólico de fuerza
En una decisión con una fuerte carga simbólica, el presidente Donald Trump firmó una orden ejecutiva para cambiar el nombre del Departamento de Defensa a "Departamento de Guerra", recuperando así la denominación original que la institución tuvo hasta 1947. Flanqueado por el nuevo "secretario de Guerra", Pete Hegseth, Trump justificó la medida afirmando que es "un nombre mucho más apropiado a la vista de cómo está el mundo ahora mismo". La orden no cambia el nombre legal del departamento, ya que ello requeriría la aprobación del Congreso, pero autoriza el uso de "Departamento de Guerra" como título secundario en todas las comunicaciones oficiales.



Artículos
6
Kevin Rudd adelantará su salida de Washington y regresará a la Asia Society luego de tensiones públicas con el presidente estadounidense.

El pronunciamiento recuerda excarcelaciones recientes en Venezuela y Nicaragua y señala que la isla sigue sin adoptar medidas similares.

El activista aseguró que los adolescentes fueron aprehendidos por policías municipales, imputados por delitos graves y recluidos en malas condiciones.

La ONG Iran Human Rights alertó además que algunos de los 10.000 detenidos están en peligro de ser ejecutados por las autoridades.






