Administración Trump Ordena Pintar de Negro el Muro Fronterizo
Como parte de su estrategia para endurecer el control migratorio, la administración Trump ha ordenado pintar de negro todo el muro a lo largo de la frontera sur con México. La medida, solicitada directamente por el presidente, tiene como objetivo hacer la estructura más difícil de escalar al aumentar su temperatura bajo el sol del desierto. La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, anunció la nueva táctica durante una visita a un tramo del muro en Nuevo México. Noem afirmó que la decisión responde a una petición específica del presidente, “quien entiende que con las altas temperaturas de aquí, cuando algo se pinta de negro, se calienta aún más y dificulta aún más que la gente lo suba”. La funcionaria incluso participó simbólicamente en la aplicación de la pintura. Por su parte, el jefe de la Patrulla Fronteriza, Mike Banks, añadió que la pintura también servirá para proteger el metal de la oxidación. Esta iniciativa se enmarca en un esfuerzo renovado por completar el sistema del muro fronterizo, financiado con una partida de 46.000 millones de dólares aprobada por el Congreso. Según Noem, el Departamento de Seguridad Nacional está construyendo media milla de muro cada día. El endurecimiento de las medidas fronterizas, que también incluye el despliegue de militares en terrenos públicos, coincide con una drástica caída en los cruces ilegales, alcanzando en junio la cifra mensual más baja en décadas.



Artículos
5
La noticia la dio a conocer la Santa Sede.

Más de una semana después de la detención de Nicolás Maduro por Estados Unidos, la vida parece volver a la normalidad tanto en Venezuela como en la frontera con Colombia. Del lado colombiano, cualquier nuevo cambio, sin embargo, podría tener efectos económicos inmediatos. Nuestra enviada especial a Cúcuta, Melissa Barra, habló con los comerciantes.

Irán atraviesa una nueva ola de protestas que, por su intensidad y extensión, se ha convertido en el mayor desafío interno para el poder desde las movilizaciones de 2022.

Tras días de violentos enfrentamientos, las Fuerzas Democráticas Sirias, de mayoría kurda, han anunciado una tregua en algunos barrios de Alepo, cediendo el control a los soldados del gobierno nacional de Ahmad al-Sharaa. Mientras tanto, Estados Unidos ha reanudado sus ataques contra el autodenominado Estado Islámico, con decenas de incursiones de represalia tras la muerte de varios soldados estadounidenses en la zona Leer todo






