Recientemente, las Fuerzas Militares lograron importantes resultados operativos.
En un operativo conjunto entre el Ejército y la Policía en La Plata, Huila, fueron rescatadas nueve personas que permanecían secuestradas desde hacía 46 días por el frente Hernando González Acosta, de las disidencias de alias ‘Calarcá’.
Las víctimas, engañadas con un falso negocio minero, habían sido trasladadas desde Antioquia y se encontraban encadenadas. Durante la operación, se capturó a alias ‘Richard’, presunto responsable de un atentado con motocicleta bomba.
En otro hecho, el Gaula rescató en el Catatumbo a Yennis Salazar Zabaleta, expersonera de Tamalameque (Cesar), quien llevaba nueve meses secuestrada por el ELN. Asimismo, este mismo grupo armado liberó a otras once personas en la misma región, quienes estuvieron más de diez meses en cautiverio. En el Cauca, fue liberado el empresario Carlos Fernando Caicedo tras 25 días de secuestro a manos de disidencias, aunque el cantante Miguel Ayala, hijo de Giovanny Ayala, sigue en poder de sus captores en el mismo departamento, manteniendo en vilo a su familia que clama por su liberación.













