El feminicidio de Paula Andrea Quintana conmocionó al sur de Bogotá. Según el reporte oficial, Urrego Jaramillo golpeó, asfixió y abusó sexualmente de la víctima.

Posteriormente, intentó prender fuego a la vivienda para borrar las huellas del crimen. La Policía Metropolitana de Bogotá, tras una intensa labor de seguimiento, logró ubicar al sospechoso en la vereda La Nutria, del municipio de Bolívar, en Santander, donde se escondía en la casa de un familiar.

Una llamada anónima fue clave para dar con su paradero.

El general Giovanni Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, confirmó que el capturado ya presentaba antecedentes judiciales por violencia intrafamiliar, falsedad en documento privado y lesiones personales. Urrego Jaramillo fue puesto a disposición de la justicia y deberá responder por los delitos de feminicidio agravado, tentativa de homicidio, acceso carnal violento y hurto calificado y agravado. Aunque no aceptó los cargos, un juez le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario. Con esta, ya son 17 las capturas por feminicidio en Bogotá en lo que va de 2025, lo que refleja un esfuerzo constante de las autoridades por combatir la violencia de género en la capital.