Los sentenciados, Juan Camilo Carvajal Burbano, alias ‘Gafas’; Deiby Yulián Posso Pretel, alias ‘Cali’; y Yuván Daniel Arenas Gómez, alias ‘El Mello’, fueron hallados culpables de los delitos de homicidio agravado, homicidio agravado en grado de tentativa y porte ilegal de armas de fuego agravado.

El ataque se produjo en una panadería del barrio Villagrande, donde las hermanas departían. En el hecho también resultó gravemente herida una tercera hermana, de 73 años.

La investigación de la Fiscalía demostró que Carvajal Burbano condujo una de las motocicletas utilizadas, mientras que Posso Pretel y Arenas Gómez ingresaron armados al establecimiento. Se estableció que Arenas Gómez fue quien disparó contra las víctimas.

Los tres hombres fueron capturados el 13 de mayo en operativos simultáneos en Prado (Tolima) y Cali (Valle del Cauca). Aunque la condena a los autores materiales representa un avance en la búsqueda de justicia, las investigaciones continúan para identificar a los autores intelectuales del doble homicidio, que conmocionó al gremio periodístico y a la sociedad antioqueña.