Según testigos, un hombre armado ingresó al segundo piso del local y abrió fuego indiscriminadamente.
Las víctimas fueron identificadas como José Robles Rocha, de 24 años y dueño del negocio; Alejandro Enrique Osorio Piñeres, de 24 años y barbero; y Jefferson Isacar Villegas Ramírez, de 31 años y de nacionalidad venezolana, quien se desempeñaba como cobradiario.
Dos de ellos murieron en el lugar, mientras que el tercero falleció en un centro asistencial. Las autoridades manejan dos hipótesis principales sobre el móvil del crimen.
La primera apunta a un ajuste de cuentas relacionado con el negocio de préstamos informales, ya que en la escena se encontraron tarjetas de ‘gota a gota’. La segunda hipótesis investiga una posible riña ocurrida en agosto, donde dos de las víctimas habrían tenido un altercado con miembros del grupo delictivo ‘Los Pepes’ por la pérdida de un parlante. Además, se indaga la posible implicación de ‘Los Costeños’, que tienen control territorial en la zona para actividades de microtráfico y extorsión. Este hecho violento confirma los riesgos advertidos en la Alerta Temprana N.º 022 de 2023 sobre el incremento de la violencia en el Área Metropolitana de Barranquilla.