En esta acción, atribuida al frente Alfredo Gómez Quiñones, fallecieron los soldados profesionales Danier Felipe Muñoz Ortiz y Cristian Andrés Hernández Jiménez, ambos oriundos del Huila.
Otros cuatro militares resultaron heridos por las esquirlas y fueron trasladados a Bucaramanga para recibir atención médica.
El Ejército Nacional calificó el hecho como un “acto infame que atenta contra la vida de nuestras tropas y la seguridad de la población civil”. Paralelamente, en la madrugada del miércoles en Tibú, Norte de Santander, se registraron combates entre tropas de la Fuerza de Tarea Vulcano y miembros del frente Juan Fernando Porras del ELN. En el enfrentamiento murió el soldado profesional Yamid Araque Cely, oriundo de Floresta, Boyacá. Estos ataques se producen en un contexto en el que el cabecilla del ELN, alias ‘Pablo Beltrán’, ha instado públicamente al gobierno de Gustavo Petro a reanudar las conversaciones de paz, una solicitud que contrasta con la continua ofensiva militar de la guerrilla en los territorios.