El jugador de 26 años llega procedente del Bournemouth de la Premier League en calidad de préstamo hasta junio de 2026, con una opción de compra. La llegada de Sinisterra a Belo Horizonte generó gran expectativa entre los hinchas del club brasileño.
En sus primeras declaraciones, el jugador manifestó su alegría por unirse al proyecto: “Muy contento de estar en un gran equipo como Cruzeiro. El profe me habló, me explicó el proyecto, tiene muchas ganas de ganar cosas aquí y por eso decidí venir”.
Sin embargo, su arribo también ha estado rodeado de preocupación en la prensa brasileña debido a su historial de lesiones. El medio Globo Esporte recordó que la temporada 2024/25 fue la peor para el colombiano, disputando solo 14 partidos debido a una recurrente lesión en el tendón de la corva. El propio Sinisterra reconoció que le falta ritmo de competencia, aunque aseguró: “voy a estar listo para jugar lo más pronto posible”. Su último partido oficial fue en marzo, lo que complica su debut inmediato, estimado para el partido contra Sao Paulo en lugar del choque más próximo ante Internacional. El equipo inglés, por su parte, le deseó lo mejor para la próxima temporada, confirmando que el jugador mantiene contrato con ellos hasta junio de 2028.