El experimentado zaguero rescindió su contrato con el club 'Xeneize', que finalizaba en cinco meses, y se une a la 'Academia' para aportar jerarquía y liderazgo a la defensa.
La desvinculación de Rojo de Boca se produjo en medio de tensiones internas.
El jugador había sido apartado del plantel profesional por decisiones que, según él, no le fueron aclaradas. “No sé, eso le tienen que preguntar a Russo. Yo no sé quién tomó la decisión”, declaró Rojo, refiriéndose al técnico Miguel Ángel Russo.
En su carta de despedida, el defensor insinuó un final conflictivo: “Hay cosas que prefiero guardarme, por el bien de Boca”. Medios argentinos reportaron un altercado verbal con el entrenador durante un entrenamiento que habría precipitado su salida. Ahora en Racing, Rojo llega con el respaldo del técnico Gustavo Costas, quien solicitó una particularidad en su camiseta: que lleve la inscripción “Marcos R.”. El defensor de 35 años, con una amplia trayectoria que incluye pasos por el Manchester United y la selección argentina, con la que fue subcampeón del mundo en 2014, buscará un nuevo comienzo en Avellaneda, donde se espera que sea un referente en el vestuario y en el campo.