Su reciente gol ha sido un bálsamo, aunque su técnico, Leonardo Jardim, reconoce que el colombiano aún no ha alcanzado su máximo nivel. El extremo colombiano, quien ha sufrido “importantes problemas físicos en los últimos dos años”, anotó su segundo gol de la temporada con Cruzeiro en el empate 3-3 ante Juventude, siendo esta su primera titularidad. Este tanto llega después de una sequía de dos meses y representa un paso adelante en su proceso de adaptación y recuperación.
Sin embargo, su estado físico sigue siendo una preocupación. Su entrenador, Leonardo Jardim, expresó su confianza en el talento del jugador, pero fue cauto sobre su condición actual.
“Sinisterra es un jugador que ha tenido importantes problemas físicos...
Ciertamente, no está al nivel que pretendemos, pero no es casualidad que, con el mismo tiempo de juego, haya sido uno de los mejores del equipo”, afirmó el técnico. Jardim añadió que Sinisterra “es un jugador de altísima calidad, le dará muchas alegrías al Cruzeiro, quizás más en el futuro que en el presente.
Pero tenemos mucha fe en él”.
La fragilidad física del colombiano volvió a ser evidente en ese mismo partido, ya que tuvo que retirarse por “fatiga muscular, ya que tenía calambres”, según confirmó su entrenador.
Con solo nueve partidos jugados, Sinisterra busca sumar más minutos en el cierre del campeonato brasileño para volver a estar en el radar de la Selección Colombia, mientras su club gestiona con cuidado su carga de trabajo para evitar recaídas.













