desató una ola de especulaciones. Fuentes de la prensa en Manizales sugirieron que el delantero de 40 años habría sido sancionado internamente por problemas de disciplina, incluyendo una supuesta discusión con el cuerpo técnico.
Sin embargo, el entrenador Hernán Darío Herrera desmintió estas versiones, atribuyendo su ausencia a una "decisión técnica".
Este episodio se suma a un claro descenso en su nivel deportivo desde su última convocatoria a la Selección Colombia en las Eliminatorias. El atacante no ha vuelto a marcar en la Liga BetPlay desde julio, un contraste drástico con su forma de hace tres meses. Ante esta situación, el periodista Julián Capera consultó a la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), desde donde le confirmaron que "no tenemos información alguna de una falta a la disciplina de Dayro Moreno". No obstante, también le transmitieron la condición impuesta por el técnico Néstor Lorenzo para su posible convocatoria al Mundial: "Está en el radar para el Mundial... pero, para Néstor Lorenzo la vara de la Liga Colombiana es distinta... hay que marcar, en serio, mucha diferencia en el FPC para ganarse un cupo en Selección Colombia". La FCF reconoció que su nivel actual está lejos de lo esperado y que "tendría que incrementarse considerablemente su nivel, otra vez, para que Dayro sea parte de las convocatorias".













